sábado, 18 de abril de 2015

Madrina de dragones ;-)

Hola de nuevo!! 
Un poco más tarde esta vez, os traigo una colección de cositas que he ido haciendo. Sigo liada con cosas que colgaré cuando sus destinatarios los reciban (no es justo que otros lo vean antes, verdad?) Así que estos los he hecho antes...
Me gusta dibujar dragones, (mi lado friky pugna por salir a flote, jajaja) son monstruos grandes y preciosos, pero... y de ahí el título de la entrada, estos no los he inventado yo, no se puede decir que sea su madre (como Daeneris), así que con permiso de sus verdaderos padres, yo los he apadrinado.




sábado, 11 de abril de 2015

Lo más grande

Hola de nuevo, esta vez os quiero enseñar el encargo que me ha tenido liada toda la semana, he trabajado en  él sin descanso, ya que tenía fecha de entrega. 
La idea surgió de un amigo, que vio algo parecido y me propuso el reto de realizarlo... y como a mí otra cosa no, pero la sola idea de hacer algo nuevo... me pone, que queréis que os diga. Me lanzo a la piscina antes incluso de saber si hay agua.
En esta caso había agua, y tanta que me llegó al cuello, ya creia que no me iba a dar tiempo, entre el dibujo, el pirograbado, la lija, el barniz... el tamaño del cuadro, que es el más grande que he hecho hasta ahora (en total mide 150 x 80 cm)... un reto al fin y al cabo.
Espero que al destinatario le guste, pues le he puesto muchas ganas e ilusión.
Os dejo con unas fotos del proceso y del resultado final.
De antemano perdón por la calidad de las imágenes, no tengo una buena cámara (uso la del móvil)  ni sé utilizar un buen programa de edición de imágenes, me apaño con lo que tengo a mano, pero creo que os haréis una ligera idea.
Gracias por leerme y comentad que está esto muy paradito...;-)

Esta es de las tablas dibujadas:



El proceso de pirograbado, esto visto así juntito, pues parece que se tarda poco pero son fotos hechas en tres días de trabajo constante:
Terminado el trabajo de pirograbado:


Y por fin, después del encerado, la primera con flash y la segunda sin él:


lunes, 6 de abril de 2015

Mi lado más friky

Confieso que tengo un lado muy friky. Me encantan los objetos cotidianos con guiños a series de TV, videojuegos, películas, dibujos animados, etc. Son cosas que veo e inmediatamente se me escapa una sonrisa. 

Para mí, el pirograbado tiene la particularidad de dar un rollo vintage a los objetos que me encanta, por ello me hace gracia cómo quedan los dibujos surgidos de la tecnología sobre algo tan tradicional como la madera.

Ahí van unos juegos de posavasos para alegrar una copa con los amigos, están realizados en contrachapado de 7mm, con acabado encerado y base de terciopelo para que no resbalen, los cuadrados miden 9,5 de lado y los redondos lo mismo de diámetro.

Uno con los míticos videojuegos de la Atari:






Estos de Star Wars:


Mario Bros, un mito en la historia de los videojuegos y un símbolo de la niñez de toda una generación:


Y algo más moderno, los emblemas de algunas de la más poderosas casas de Juego de Tronos, para fans de los libros y la serie del momento:
Como buena friky, me llama mucho la atención todo lo relacionado con japón y su cultura, pero tampoco tanto como para ponerme a estudiar japonés, eh, así que si alguno que me lee, ve que los símbolos no coinciden o están mal, no me importa que me lo diga, pero no seais muy duros con mi "incultura nipona", jajaja ;) no obstante, a mí me parecen bonitos...





jueves, 2 de abril de 2015

Bienvenidos a mi blog

Grabado a fuego es un pequeño proyecto personal que quería poner en marcha desde hace algún tiempo.
Tras mucho pensar qué podría interesar al mundo... quiero enseñaros los trabajillos de pirograbado en los diversos materiales que soportan esta técnica y que caen en mis manos.
Para empezar, el pirograbado consiste en aplicar calor en una superficie para crear dibujos por acción de la temperatura, así para que os hagáis una idea.
Se puede hacer en multitud de superficies: madera, cuero, corcho, DM, telas... y después mejorar la técnica con otras, pulido, teñido, encerado, barnizado, pintado... lo que se nos ocurra.
Sin más preámbulos os presento algunos de los trabajos que he realizado en el último mes, todos son en madera, en concreto, contrachapado de 7mm, sin marco y acabado encerado.
P.D.: no seais muy duros, que me estoy iniciando tanto en la técnica como en esto de los blog.