Aquí estoy para enseñaros mis primeros trabajos en cuero, no sólo pirograbado, sino trabajado y cosido a mano.
Para mí, haberme atrevido a trabajar el cuero ha sido un pequeño sueño hecho realidad. Quien me conoce sabe que soy adicta a las ferias de artesanía, en especial las de cerámica y las de cuero, admiro profundamente a los artistas que ofrecen ahí sus trabajos.
Es un auténtico placer hacer estos trabajos, me encanta el tacto de la piel y me gusta también la sorpresa que produce que ninguna piel es igual. Han pertenecido a animales distintos y eso hace que cada pieza tenga sus características.
Además como casi todo lo que hago, el resultado se debe a la técnica de ensayo-error, porque nunca he tenido la oportunidad de asistir a ningún curso ni nadie me ha enseñado, básicamente veo cómo están hechas algunas cosas e intento hacerlas parecidas, siempre con mi toque personal. Generalmente, de la idea original que me inspiró sólo queda el concepto, es decir, que si quería hacer un monedero X que había visto y me gustó, en lo que se convierte es en un monedero, sí, pero a mi manera, con mis propias soluciones según se van dando las dificultades.
En mi caso utilizo piel de vacuno en color natural, que es un tono muy clarito, y luego yo la tiño y la dibujo, con el pirógrafo, claro.
Esta vez no voy a poner fotos del proceso, pues no las hice y tampoco lo veo necesario, la verdad, son piezas muy sencillas y funcionales.
Este es el primero que hice, va todo pirograbado haciendo un estampado estilo las telas liberty, es decir, que las flores no tienen un "boca-arriba o boca-abajo", creo que me explico. La piel en color natural, sin tintes ni pátinas.
Este es de una piel diferente, el tacto es más liso, y es algo más rígida.
Está teñido, pirograbado y el dibujo está pintado después, porque me apetecía que fuera negro, y el pirograbado en piel nunca queda del todo negro.
Y otro en el mismo estilo pero en diferente color.
molan mucho, sí señora
ResponderEliminar