jueves, 2 de abril de 2015

Bienvenidos a mi blog

Grabado a fuego es un pequeño proyecto personal que quería poner en marcha desde hace algún tiempo.
Tras mucho pensar qué podría interesar al mundo... quiero enseñaros los trabajillos de pirograbado en los diversos materiales que soportan esta técnica y que caen en mis manos.
Para empezar, el pirograbado consiste en aplicar calor en una superficie para crear dibujos por acción de la temperatura, así para que os hagáis una idea.
Se puede hacer en multitud de superficies: madera, cuero, corcho, DM, telas... y después mejorar la técnica con otras, pulido, teñido, encerado, barnizado, pintado... lo que se nos ocurra.
Sin más preámbulos os presento algunos de los trabajos que he realizado en el último mes, todos son en madera, en concreto, contrachapado de 7mm, sin marco y acabado encerado.
P.D.: no seais muy duros, que me estoy iniciando tanto en la técnica como en esto de los blog.




4 comentarios: