sábado, 16 de abril de 2016

PONERLE PIEL

Hola a todos!!

Aquí estoy para enseñaros mis primeros trabajos en cuero, no sólo pirograbado, sino trabajado y cosido a mano.

Para mí, haberme atrevido a trabajar el cuero ha sido un pequeño sueño hecho realidad. Quien me conoce sabe que soy adicta a las ferias de artesanía, en especial las de cerámica y las de cuero, admiro profundamente a los artistas que ofrecen ahí sus trabajos.

Es un auténtico placer hacer estos trabajos, me encanta el tacto de la piel y me gusta también la sorpresa que produce que ninguna piel es igual. Han pertenecido a animales distintos y eso hace que cada pieza tenga sus características.
Además como casi todo lo que hago, el resultado se debe a la técnica de ensayo-error, porque nunca he tenido la oportunidad de asistir a ningún curso ni nadie me ha enseñado, básicamente veo cómo están hechas algunas cosas e intento hacerlas parecidas, siempre con mi toque personal. Generalmente, de la idea original que me inspiró sólo queda el concepto, es decir, que si quería hacer un monedero X que había visto y me gustó, en lo que se convierte es en un monedero, sí, pero a mi manera, con mis propias soluciones según se van dando las dificultades.

En mi caso utilizo piel de vacuno en color natural, que es un tono muy clarito, y luego yo la tiño y la dibujo, con el pirógrafo, claro. 

Esta vez no voy a poner fotos del proceso, pues no las hice y tampoco lo veo necesario, la verdad, son piezas muy sencillas y funcionales.




Este es el primero que hice, va todo pirograbado haciendo un estampado estilo las telas liberty, es decir, que las flores no tienen un "boca-arriba o boca-abajo", creo que me explico. La piel en color natural, sin tintes ni pátinas.






 Este es del mismo estilo, con un patrón recorriéndole por completo.







Este es de una piel diferente, el tacto es más liso, y es algo más rígida.
Está teñido, pirograbado y el dibujo está pintado después, porque me apetecía que fuera negro, y el pirograbado en piel nunca queda del todo negro.





Y otro en el mismo estilo pero en diferente color.


1 comentario: